Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalina Cirer apuesta por impulsar políticas que fomenten un envejecimiento en positivo

La consellera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, ha destacado su apuesta por fomentar el envejecimiento en positivo, durante el transcurso de la inauguración de la III Jornada de Envejecimiento Activo.
El Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y el Centro Baleares Europa han organizado este encuentro con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este miércoles, según ha informado la Institución insular en un comunicado.
El encuentro, en la que participan unos 100 profesionales del ámbito de las personas mayores, se titula este año 'Proyectamos el futuro' y pretende, como ha destacado la consellera Catalina Cirer, analizar y encontrar soluciones "para los nuevos retos que se nos presentan, ya que por un lado la sociedad cada vez está más envejecida, y por otro se trata de personas mayores con un perfil y unas inquietudes muy diferentes a lo que nos encontrábamos años anteriores", ha explicado.
Por ello, ha apuntado la consellera que "debemos apostar por políticas e iniciativas que fomenten un envejecimiento en positivo, con actividades diversas que puedan ser de interés para todos, ya que si de jóvenes no todos tenemos las mismas inquietudes, tampoco lo tenemos de mayores".
Además de tratar este tema, durante la III Jornada de Envejecimiento Activo también está previsto abordar la mejor manera de adaptar la ciudad y las infraestructuras a las personas mayores con ponencias y mesas redondas tituladas 'Hacia un territorio inclusivo' o 'Entornos residenciales favorables', además de 'Sociedad y Salud' y 'Hacernos mayores en el siglo XXI: luces y sombras'.
Al acto también han asistido el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, César Pacheco, el responable del área de Educación, Familia, Mayores e Inmigración del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Sansó.