Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña y Aragón, en alerta a causa de la nieve y de las bajas temperaturas

La dirección general Protección Civil y Emergencias ha avisado a Cataluña de las precipitaciones de nieve que se van a registrar en las próximas horas, y a Aragón, por las bajas temperaturas, que llegarán a 11 grados bajo cero en el pirineo oscense.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para el miércoles nevadas débiles en cualquier cota de las comunidades cantábricas y posibilidad de nieve en Cataluña y Baleares.
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha aconsejado a quienes vayan a circular por carretera "extremar la precaución" a partir de esta noche, dado el aviso de temporal de nieve que se prevé afectará a toda la comunidad desde el interior a la costa.
Navarra también ha activado el nivel de alerta ante la previsión de nevadas. Ya están preparadas las máquinas quitanieves y el refuerzo de la vigilancia en las carreteras, según ha informado el Ejecutivo Foral en un comunicado.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a Red Eléctrica Española, a las empresas eléctricas y a algunos organismos implicados para que tomen las precauciones necesarias. MMS