Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña central registrará un grave riesgo de fuegos forestales este miércoles

Las comarcas del Solsonès, Anoia y Bages situadas en la Cataluña central registrarán este miércoles un grave riesgo de incendios forestales, según ha alertado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat en un comunicado.
Esta previsión obligará a partir de las 0.00 horas del miércoles a activar el Plan Alfa 3 en 44 municipios de la zona, donde se aplicarán medidas extraordinarias ya adoptadas el pasado fin de semana.
Estas precauciones incluyen la suspensión de todos los permisos para la realización de actividades que puedan generar peligro de fuego, como generar restos vegetales, trabajos agrícolas, tareas de mantenimiento de infraestructuras --líneas eléctricas, líneas férreas y carreteras-- y la ejecución de obra civil con menos de 500 metros de bosque.
Además, en previsión de la celebración de fiestas mayores en numerosos municipios catalanes, es preciso que los ayuntamientos extremen la precaución, especialmente en cuanto a actividades pirotécnicas.
La Consejería también recomienda a los municipios costeros altamente urbanizados y flanqueados por bosques que remojen sus zonas permietrales para facilitar la gestión de un eventual incendio.