Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña educa peor a sus inmigrantes que otras regiones con más extranjeros

Cataluña educa peor a los alumnos inmigrantes que otras comunidades autónomas y países con mayor índice de extranjeros, según ha concluido la Fundación Bofill en su informe 'Pisa 2009: Evaluación de las desigualdades educativas en Cataluña' presentado este martes en Barcelona.
En rueda de prensa, el director del informe, Ferran Ferrer, ha explicado que la enseñanza de los alumnos inmigrantes es "el problema más grave del sistema educativo catalán", ya que entre los inmigrantes y los autóctonos se da una diferencia de 82 puntos, una cifra a la cola de países como Italia, Austria, Alemania y Portugal, que también registran altos niveles de inmigrantes en las aulas.
Además, esta diferencia también se pone de relieve en el caso de España, donde regiones como Madrid, Navarra y Aragón solamente registran 59, 54 y 65 puntos de diferencia, respectivamente.