Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña asegura que todos los centros educativos "conocen los protocolos" en materia de abusos sexuales

La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Ruiz, ha recordado este jueves, 11 de febrero, que todos los centros educativos de la comunidad autónoma "conocen los protocolos", en referencia a los presuntos abusos sexuales en el Colegio Maristes de Sants-Les Corts de Barcelona.
Ruiz, que hecho estas declaraciones en el nombramiento de Josep Polanco como nuevo director de los servicios Territoriales de Enseñanza en Girona, ha recordado que estos protocolos son enviados a los centros a principio de curso.
También ha asegurado que todos los protocolos que se establecen "están a disposición de todos los centros", y ha querido recordar que son una resolución del departamento.
En relación a este caso, Ruiz también ha querido hacer referencia que los protocolos son de 2006 pero que hay una reforma de estos protocolos vigente desde 2014.
La titular de Enseñanza ha firmado este jueves el nombramiento de Josep Polanco, que pasará a ser nuevo director de los servicios territoriales de Girona.