Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nube de polvo entra en Cataluña y provocará una lluvia de barro este jueves

Una nube de polvo procedente del Sahara barrerá Cataluña la noche de este miércoles y provocará que las lluvias que se prevén para este jueves sean de barro, ha informado a Europa Press el delegado en Cataluña de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Antonio Conesa.
La nube está entrando por la costa catalana tras afectar a las Islas Baleares y alcanzará su máximo espesor al cruzar Barcelona y Girona este jueves, en dirección a Francia e Italia, según las detecciones del Barcelona Dust Forecast Center.
Conesa ha revelado que el polvo provocará que las nubes se tornen de color pardo y "sean anaranjadas", un color producido por el barro que acabará cayendo en forma de precipitación.