Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña se suma al registro europeo unificado sobre esclerosis múltiple

Cataluña ha anunciado este lunes su participación en el Registro Europeo de Esclerosis Múltiple (EUReMS), una iniciativa que busca recopilar datos comparables sobre esta enfermedad en diferentes países de Europa.
El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat), del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y ubicado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, será el encargo de recopilar dichos datos.
El proyecto EUReMS está financiado con un millón de euros por parte de la Comisión Europea, y aspira a recopilar durante los próximos tres años datos de diez países europeos sobre la esclerosis múltiple, para contrastar así a medio y largo plazo la eficacia y seguridad de los fármacos y entender mejor aspectos de esta enfermedad neurodegenerativa.