Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catástrofes simuladas invaden el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos

El aeródromo madrileño de Cuatro Vientos ha sido el escenario elegido para celebrar el simulacro de catástrofe en tiempo real, que se celebra por tercer año consecutivo. Con este acto se pretende mostrar a los asistentes la capacidad de preparación y respuesta de los Cuerpos, Fuerzas y Servicios Intervinientes ante un gran siniestro.
Cerca de 900 personas participaron en un simulacro que tuvo desde la negociación del secuestro de un autobús por un grupo de atracadores hasta la extinción de fuego y el acordonamiento de la zona por un posible riesgo químico. Estos ejercicios, aunque en menor escala, son realizados por los servicios de emergencia municipales durante todo el año.
Además, este simulacro pone fin a las Jornadas Municipales sobre Catástrofes que cada año reúne en Madrid a profesionales y expertos en emergencias nacionales e internacionales. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, acudió al acto acompañado por el Concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.