Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social abre el curso académico con una conferencia de Esther Trujillo

La Cátedra Inditex-Universidade da Coruña (UDC) de Responsabilidad Social ha celebrado este jueves 11 de febrero el acto de apertura de la V edición de su Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (CERIS), al que ha asistido la experta en ética, estrategia de comunicación y relaciones organizacionales, dentro del ciclo de conferencias 'En Código Abierto', Esther Trujillo.
Esther Trujillo, especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Harvard Business School y ESADE-Stanford, ha ocupado cargos directivos vinculados de a la responsabilidad social en empresas como Meliá Hotels International y el Grupo Telefónica.
En su intervención en el ciclo de conferencias 'En Código Abierto', bajo el título 'Responsabilidad social: lecciones aprendidas', Trujillo ha hecho hincapié en la idea de que "la RSC implica mirar alrededor y contrastar qué se necesita por parte de los grupos de interés". "Hay que dialogar con ellos de manera humilde --ha añadido--. Luego hay que hacer una integración interna para definir límites, integrar sistemas y hacer vigilancia".
Para conseguir los objetivos marcados en el ámbito de la responsabilidad social, la conferenciante ha afirmado que "la RSC precisa reflexión y capacidad" y que "la comunicación puede matar a la RSC, porque sólo se puede decir lo que se ha hecho, no lo que se va a hacer". "Hay que evitar los maquillajes y la saturación", ha indicado.
La inauguración del curso académico 2015-2016, que ha tenido lugar en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa, ha contado también con la presencia del rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso; el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Anxo Calvo Silvosa; y la directora de la Cátedra Inditex-UDC, Marta Rey García.
El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, ha manifestado que esta Cátedra "ofrece desde su creación un espacio de formación especializada, de calidad acreditada, en materia de responsabilidad e innovación social".
Por su parte, el presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril, ha asegurado que la RSC "es el gran instrumento de corrección de los excesos de la economía, es un traje hecho a medida" y que, por tanto, "las empresas necesitan profesionales en esta materia, porque queda mucho por hacer".