Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Catedral de la Almudena acogerá este sábado la beatificación de la española Sor Catalina Irigoyen

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, acogerá este sábado a las 12 horas la ceremonia de beatificación de la Sierva de María Sor Catalina Irigoyen, nacida en Pamplona (Navarra).
La celebración será presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado por el Papa Benedicto XVI, y concelebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Se trata de la primera beatificación que se celebra en la diócesis de Madrid, y en concreto en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, según ha indicado el Arzobispado de Madrid.
Sor Catalina Irigoyen nace en el siglo XIX, en Pamplona (Navarra) el 25 de noviembre de 1848. En 1878 solicita la admisión en el Instituto de las Siervas de María, fundado por Santa María Soledad pero al enterarse ésta de que tenía familiares enfermos, le aconseja que primero cuide de los suyos.
Finalmente, ingresa en la Casa de las Siervas de María de Pamplona el 31 de diciembre de 1881 a la edad de 33 años y entra como novicia en las Siervas de María en Madrid donde emite su profesión perpetua el 15 de julio de 1889. Tras 23 años dedicados al servicio a los enfermos, pasa a ocuparse de la recogida de donativos para la subsistencia de la Obra durante siete años.