Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Catedral de Valencia celebra este viernes el Vía Crucis y la Pasión del Señor

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este Viernes Santo, a las 12.00 horas, el Vía Crucis por el interior de la Catedral en el que los canónigos predicarán las 14 estaciones frente a cada una de las respectivas pinturas del siglo XVIII colocadas en las naves laterales de la Seo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
A las 18.00 horas, el prelado oficiará también en la Catedral la solemne celebración de la Pasión del Señor. Durante la ceremonia, será venerada la reliquia de la Vera Cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original, unidos en forma de cruz patriarcal, según fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.
Asimismo, intervendrá la Coral de la Catedral que interpretará cantos gregorianos y polifónicos. Igualmente, monseñor Osoro presidirá la celebración del oficio de lecturas y los laudes cantados este viernes, a las 10.30 horas, en la Seo.