Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce provincias en alerta por lluvia y viento

La borrasca que, acompañada de lluvias y vientos localmente fuertes o muy fuertes, ha afectando a las Islas Canarias esta madrugada se trasladará entre el jueves y el viernes al sur y este peninsular y a Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, precipitaciones localmente fuertes en Andalucía occidental, sur de Extremadura, litoral de Cataluña, Baleares y Canarias. Un total de 14 provincias españolas estarán mañana en alerta por lluvia, viento y olas en una jornada en la que las Islas Canarias seguirán en alerta naranja (riesgo importante).
En concreto, todo el archipiélago canario estará en alerta naranja debido a las fuertes precipitaciones, el viento y el oleaje.
Asimismo, se encuentran en alerta amarilla por lluvia las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Barcelona, Girona, Tarragona, Ceuta, Badajoz, Ibiza, Formentera y Mallorca. En el mismo nivel de alerta se encuentran A Coruña, Pontevedra, Ceuta, Huelva y Cádiz por oleaje, mientras que en Ceuta y Cádiz también se espera fuerte viento.
En cuanto a los fenómenos significativos de la jornada, la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes en Andalucía occidental, sur de Extremadura y el litoral de Cataluña, Baleares y Canarias, así como rachas de viento muy fuerte en Canarias y el litoral de Andalucía occidental.
En líneas generales, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular, con precipitaciones moderadas, que podrán ser persistentes y localmente fuertes en Andalucía occidental y sur de Extremadura.
Los cielos amanecerán nubosos en Galicia con precipitaciones débiles mientras que en el resto de la Península y Baleares aumentará progresivamente la nubosidad, con precipitaciones débiles o moderadas en el resto de la mitad sureste peninsular en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes en el litoral de Cataluña y en Baleares.
Asciende la cota de nieve
La cota de nieve en la Península oscilará entre los 800 y los 1.000 metros en el norte y noroeste, entre los 1.200 y 1.500 metros en el centro y noreste, y unos 1.800 metros en el sur. La AEMET también prevé algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso en el suroeste peninsular, zona de Levante y Canarias, en ligero ascenso en el extremo norte peninsular, y sin cambios en el resto del pais. En el caso de las nocturnas, sufrirán un ligero o moderado descenso en la Península, con heladas débiles en zonas de la mitad norte. BQM