Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cavadas confirma un nuevo trasplante de cara este año

"Milagros no hay, hay trabajo e interés" comenta Cavadas tras ser preguntado por su seudónimo. "Creo que doctor milagro me lo dicen con cariño", asegura. 
Tras ello, Cavadas ha confirmado que en este año se llevará a cabo el siguiente trasplante de cara. "Hay candidato y en las próximas semanas estaremos buscando al donante", ha explicado.
Además, ha confirmado que también se hará otro trasplante de pierna.
Sobre el paciente que en agosto se sometió al trasplante de rostro, mandíbula y lengua, el doctor ha explicado que "técnicamente está yendo muy bien". "Está recuperando poco a poco la sensibilidad y ya mueve la lengua". Tras asegurar que "sigue el curso que esperábamos", Cavadas ha insistido que todavía "falta un año para el resultado funcional que queremos".
Preguntado por la posibilidad de trasladar este tipo de intervenciones a enfermos de cáncer, el doctor ha comentado que "es muy pronto pero si todo va bien podría abrir la puerta a pacientes que, de momento, no tienen solución". "Mejoraría su calidad de vida, que, al fin y al cabo, es el objetivo de todo", ha insistido.
Sobre sus misiones en África, Cavadas ha asegurado que "vamos allí a regalar tratamientos a la gente que no puede permitírselos". "Cada uno dedica el dinero a lo que le apetece y a mi me resulta más interesante regalar oportunidades a los que no pueden decidir", ha sentenciado. EPF