Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara:"Malditos aquellos que, en nombre de la izquierda, deterioran sus valores"

Cayo Lara maldice a quienes "deterioran los valores de la izquierda"EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha apostillado "malditos, mil veces malditos, aquellos que en nombre de la izquierda deterioran sus valores", en referencia al escándalo recientemente publicado sobre las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid y en el que están implicados, presuntamente, miembros de todos los partidos políticos.

"Es un tema que duele", ha continuado el coordinador, quien ha reclamado que el peso de la justicia "debe caer sobre ellos", porque "no es de recibo" que hayan estado (los implicados), con su actitud, favoreciendo las políticas concretas" de los ejecutivos de las cajas de ahorro, y en este caso de Caja Madrid, que "han deteriorado" la misión fundamental de éstas.
"Y lo han hecho con la complicidad de los que han callado, debido la existencia de prebendas, y el margen de IU", ha incidido Lara, mientras ha recalcado que los implicados vinculados al partido "están fuera" de la formación.
Por otra parte, Lara ha anunciado que la formación ha presentado en el Parlamento, una petición para crear una comisión de investigación, que ha sido rechazada en seis ocasiones anteriormente, que indague en el "fiasco" de las cajas de ahorro de España.
"Ha sido rechazada por el PP en seis ocasiones y si esto se hubiera producido hubieran salido a la luz estas cuestiones antes", ha declarado antes de lamentar la postura del PP, que se ha negado "sistemáticamente" a la creación de cualquier comisión de investigación relativa a temas de financiación de partidos.
Finalmente, Lara ha recordado este domingo, durante la celebración de la Escuela de Formación en Valladolid, la querella presentada por IU en abril contra Bankia, "precisamente", para que se llevara a nivel judicial las actuaciones presuntamente delictivas de sus componentes ejecutivos.