Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celgene firma un acuerdo con FEDER para dar visibilidad a las patologías poco frecuentes

La biofarmacéutica Celgene y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han firmado un acuerdo por el que Celgene se compromete a apoyar a la asociación de pacientes a la hora de dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes, y contribuir a una mayor concienciación en torno a la problemática de quienes las presentan y sus cuidadores.
De este modo, el acuerdo "pone de manifiesto" la implicaición que Celgene ha demostrado en los últimos tiempos con los pacientes con enfermedades raras, han detallado. Por ejemplo, su contribución a la celebración durante el pasado 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras y el patrocinio del concurso 'Ilustra de esperanza a las enfermedades poco frecuentes', de microrrelatos y fotografía. Además, esta firma "garantiza la continuidad del apoyo que la compañía prestará al colectivo de pacientes durante los próximos meses", han explicado.
El presidente de FEDER, Juan Carrión, ha agradecido a Celgene el interés demostrado hacia las personas que padecen estas enfermedades poco frecuentes. "Uno de los principales objetivos de FEDER es fomentar la implicación de todos los agentes sociales, incluyendo empresas e instituciones, para que los pacientes afectados por enfermedades raras se sientan acompañados en su lucha", ha asegurado.
"A partir de hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que somos más los que caminamos juntos para hacer que estas patologías no pasen desapercibidas a los ojos de nadie", ha dicho.
Por su parte, el vicepresidente de Celgene España, Jordi Martí, ha afirmado que "hoy es un día importante" para su compañía y que no podían "dejar de escuchar la voz de quienes sufren estas enfermedades".
En último lugar, la directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene, Marta Moreno, ha subrayado la importancia de invertir en I+D frente a las enfermedades raras. "La investigación y desarrollo de medicamentos huérfanos para las personas con enfermedades raras ha constituido, constituye y constituirá uno de los pilares de la filosofía de Celgene como compañía innovadora enfocada a ofrecer opciones terapéuticas que den respuesta a las necesidades de todos los pacientes", ha indicado.