Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celgene y la FEHH convocan una beca para la formación en investigación en hemopatías malignas

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) y Celgene han convocado la 'Beca FEHH-Celgene para la Formación en Investigación en Hemopatías Malignas', con el objetivo de ayudar a generar investigadores capacitados en el ámbito de la hematología cuyo trabajo revierta en un beneficio científico general.
Dotada con 50.000 euros anuales, y con una duración de dos años, la beca va dirigida a servicios de Hematología de prestigio cuyos responsables principales sean socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y desarrollen una actividad investigadora relevante en un centro nacional y en el área de las enfermedades hematológicas malignas y su terapéutica.
El objeto de esta convocatoria es financiar un proyecto de formación en investigación en hemopatías malignas, que deberá incluir todas las áreas que cubre esta denominación, desde el desarrollo tecnológico hasta la transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las neoplasias hematológicas.
Los candidatos que concurran a la convocatoria deberán ser socios numerarios de la SEHH, especialistas en Hematología y Hemoterapia o residentes de dicha especialidad en el último año del MIR. Asimismo, el disfrute de la beca es incompatible con cualquier otro contrato de investigación o formación que se pueda estar llevando a cabo en el momento de la solicitud, o que se haya completado con anterioridad.
El plazo de solicitud de esta beca finaliza el 15 de abril de 2016, llevándose a cabo la evaluación de los proyectos antes del 30 de abril. La resolución final se anunciará el 3 de mayo a través de la página web de la SEHH, donde ya están disponibles las bases de la convocatoria.