Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de personas despiden a Joaquim Molins en Santa María del Mar

Centenares de personas han despedido al exconseller de la Generalitat y expresidente de la Fundació del Gran Teatre del Liceu Joaquim Molins este viernes en la Basílica de Santa Maria del Mar, en Barcelona, en un funeral al que ha asistido el expresidente Artur Mas, acompañado por su esposa, entre otros políticos y personalidades.
Han arropado a los familiares de Molins miembros del Govern como el conseller de Interior saliente, Jordi Jané, y su sustituto, Joaquim Forn; el titular de Empresa, Santi Vila, y el de Territorio, Joaquim Rull, además del exalcalde de Barcelona Xavier Trias y la concejal Sònia Recasens.
También han asistido la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, así como el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, y Jordi Mercader (Miquel y Costas), entre otros representantes del ámbito político, cultural y empresarial.
Molins falleció este jueves a los 72 años de edad, tras una carrera política en la que recibió reconocimientos como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.
Ejerció la política desde 1977 hasta 2001, siendo diputado por CiU en el Congreso, conseller de la Generalitat, y diputado en el Parlament entre 1988 y 1993; además, en 2013 fue designado presidente del Patronato de la Fundació Gran Teatre del Liceu, cargo que ocupó hasta 2016.