Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de madrileños acuden a la tradicional bendición de los ramos en la Catedral de la Almudena

Centenares de madrileños han acudido este domingo a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena a la tradicional bendición de las palmas y ramos con motivo de la festividad del Domingo de Ramos.
El acto oficiado por el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, se ha celebrado en la explanada de la Catedral, tras el cual se ha celebrado una misa oficiada por el cardenal obispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de las asistentes, José ha explicado que "se conmemora la pasión de Jesucristo, la entrada de Jesús en Jerusalén cuando los hijos de los hebreos le ponían mantos en el suelo y le bendecían con palmas y ramos de olivo".
Otra de las participantes en la bendición ha sido Dolores, quien ha comentado "que no es la primera vez que acude a este acontecimiento" pero que le "gusta mucho acudir a la Almudena en Domingo de Ramos" ya que "es tradición e indica el principio de la Semana Santa".
Entre las tradiciones de este primer domingo de la Semana Santa se encuentra el estrenar una prenda de ropa. Ante esta pregunta algunos de los madrileños que se han acercado a la Catedral de la Almudena, como Ana, ha comentado que "ella si ha estrenado la blusa" y ha añadido que lo ha hecho "porque da buena suerte".