Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de personas cargan en Barcelona contra la "opacidad" de los CIE y piden su cierre

Unas 350 personas según la Guardia Urbana --1.500 según la organización-- se han manifestado este sábado en Barcelona contra la "opacidad" de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y han pedido el cierre del centro de la Zona Franca.
Lo han hecho convocados por la plataforma Tanquem els CIE --que agrupa a varias entidades, como SOS Racisme-- en una marcha que ha partido a las 16.30 de la plaza Espanya y ha llegado al centro sobre las 18.00 horas.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma Mireia Vehí ha criticado la falta de efectividad de los organismos de control en las agresiones que asegura que se han producido en el CIE de la Zona Franca a lo largo de estas Navidad, y en la muerte de un joven en diciembre.
"Exigimos que se investiguen la muerte y las irregularidades del centro, que debe cerrarse", ha aseverado Vehí, que ha explicado que ERC, ICV y la CUP apoyan la marcha.
La manifestación se produce después de que varios diputados y una eurodiputada accedieran al centro haciéndose pasar por familiares de los internos.