SUCESOS-DESAPARICIÓN

Centenares de personas piden en Madrid un endurecimiento de las penas

Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde por el centro de Madrid para exigir un endurecimiento de las penas y "Justicia para Marta" del Castillo, la joven sevillana presuntamente asesinada por su novio cuyo cuerpo se busca hoy por octavo día consecutivo en el río Gualquivir.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha encabezado la manifestación, entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, y ha pedido a los políticos "que tomen conciencia de lo que pide el pueblo" y que "hagan un referendo y cambien la Constitución si hace falta" para que las condenas se cumplan.

"Que vean todo el mundo que ha venido a esta manifestación, la gente está cansada. Es lo que pide el pueblo", ha asegurado Del Castillo con semblante emocionado pero sereno.

A la marcha reivindicativa también han acudido otros familiares de la joven sevillana, como dos de sus tíos, Javier Casanueva y Santiago Delgado, amigos, vecinos y los padres de Sandra Palo.

Casanueva, que el próximo martes se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle estas peticiones, ha asegurado que "si tiene un mínimo de honestidad debe escuchar a la ciudadanía y a las encuestas".

Durante la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol, donde ha acabado el acto, Casanueva ha pedido "respeto" y que "los asesinos cumplan las penas íntegras".

El portavoz familiar ha agradecido el apoyo del pueblo de Madrid porque "políticos no hay ninguno en esta manifestación", mientras se oían gritos de "Zapatero dónde estás".

Por su parte, Delgado, el tío de Marta que reside en Móstoles, también ha lamentado la ausencia de representantes políticos en esta marcha, aunque ha explicado que la Plataforma Caso Marta ya ha comenzado a recoger firmas para apoyar esta causa.

Uno de los momentos más emocionantes del acto ha sido cuando una amiga de Marta ha leído un comunicado en el que ha señalado que siempre vivirán "con el recuerdo" de su amiga, así como con el de miles de personas arrancadas de los brazos de sus familiares" y ha lanzado un mensaje a los presuntos asesinos de la joven: "Ni olvido ni perdón".

Entre las pancartas más llamativas que se han podido leer destacaban lemas como "Cadena perpetua para los asesinos", o "Marta del Castillo, Madrid está contigo".

Además, no han faltado referencias entre las decenas de sevillanos desplazados para apoyar la manifestación al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que han gritado: "Menos cacerías y más Justicia".

También hoy en Valladolid cerca de un centenar de personas se ha concentrado en Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, para exigir justicia por el crimen cometido contra Marta.

La concentración, a la que han asistido representantes de las tres Administraciones, regional, provincial y local, ha estado presidida por una pancarta en la que se leía: "Valladolid, con Marta. Justicia".

La lectura de un manifiesto, a cargo de uno de los participantes en la concentración, que ha sido elaborado por la familia de Marta del Castillo, ha reivindicado que se haga justicia y que los culpables del crimen cumplan completamente las condenas que les impongan los tribunales.

La manifestación ha sido convocada por amigos de la familia de Marta en Valladolid, ciudad de la que también han salido hoy dos autocares con personas de Castilla y León para participar esta tarde en la concentración de Madrid en apoyo de la joven asesinada.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad