Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de personas dan un último adiós a Pertegaz en Barcelona

Centenares de personas han asistido este domingo al funeral del diseñador de moda Manuel Pertegaz, celebrado en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, al que han acudido familiares, amigos y autoridades.
Entre otros, han asistido el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, que ha recordado a Pertegaz como "un maestro de generaciones de diseñadores", y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha destacado que el modisto prestigió la ciudad.
Han asistido también las exmodelos Teresa Gimpera y Carmen Romero -conocida como Romy-, así como Teresa Samaranch, hija de la que fue la musa de Pertegaz, Bibis Samaranch.
Samaranch ha destacado que su "legado sigue ahí, y a partir de ayer ha entrado en la historia", mientas que Romy ha resaltado que Pertegaz se dio a conocer entre las nuevas generaciones cuando diseñó el vestido de Doña Letizia, pero que ya había vestido a personalidades como Grace Kelly, ha quienes ha calificado como reinas del mundo.
El diseñador aragonés, que murió este sábado a los 96 años en Barcelona, será enterrado esta tarde en el pequeño cementerio de Sant Pere de Riu, en Tordera (Barcelona), donde tenía la masía 'San Jaime' y se compró un nicho hacía tiempo por amor a ese lugar.
La familia también prevé organizar una misa funeral dentro de un mes aproximadamente para que se puedan despedir de él todos los que ahora no pueden, por estar aún en vacaciones de verano.