Los científicos buscan una explicación

Centenares de pingüinos aparecen muertos en una playa de Chile

Una playa del sur de Chile ha despertado con más de 800 cadáveres de pingüinos alrededor de toda la costa sin razón aparente. Los científicos estan buscando una explicación de la muerte masiva de estos animales. En un primer momento, se pensó que los pingüinos podían estar quedándose atrapados en las redes de los pescadores, pero esto nunca ha ocurrido en cantidades tan grandes.

Una tragedia que los expertos no logran comprender. La aparición de 800 pingüinos muertos en la playa del sur de Chile, en la localidad de Queule, no tiene una explicación aparente y lo más preocupante es que cada día aumenta la mortandad de estos animales.

La especie tienen el nombre de  Spheniscus Magellanicus, o más conocido como pingüino de Magallanes, y habitan en las costas de Argentina, Chile y las Islas Malvinas. Los científicos de la Universidad Austral han empezado a buscar las causas de esto fenómeno, aunque la investigación no ha tenido éxito por el momento. Esto es lo que ha explicado el teniente de la Marina Rodrigo Zambrano, de la Gobernación Marítima de Valdivia, que apunta que los pingüinos no presentan restos de ningún elemento tóxico.

Por lo general, estos animales pueden quedarse atrapados entre las redes de buques pesqueros, pero lo máximo ha sido 80 pingüinos y resulta imposible que más de  800 puedan quedarse enganchados. Los expertos siguen buscando el origen de la catástrofe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad