Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de pingüinos aparecen muertos en una playa de Chile

Una playa del sur de Chile ha despertado con más de 800 cadáveres de pingüinos alrededor de toda la costa sin razón aparente. Los científicos estan buscando una explicación de la muerte masiva de estos animales. En un primer momento, se pensó que los pingüinos podían estar quedándose atrapados en las redes de los pescadores, pero esto nunca ha ocurrido en cantidades tan grandes.
Una tragedia que los expertos no logran comprender. La aparición de 800 pingüinos muertos en la playa del sur de Chile, en la localidad de Queule, no tiene una explicación aparente y lo más preocupante es que cada día aumenta la mortandad de estos animales.
La especie tienen el nombre de  Spheniscus Magellanicus, o más conocido como pingüino de Magallanes, y habitan en las costas de Argentina, Chile y las Islas Malvinas. Los científicos de la Universidad Austral han empezado a buscar las causas de esto fenómeno, aunque la investigación no ha tenido éxito por el momento. Esto es lo que ha explicado el teniente de la Marina Rodrigo Zambrano, de la Gobernación Marítima de Valdivia, que apunta que los pingüinos no presentan restos de ningún elemento tóxico.
Por lo general, estos animales pueden quedarse atrapados entre las redes de buques pesqueros, pero lo máximo ha sido 80 pingüinos y resulta imposible que más de  800 puedan quedarse enganchados. Los expertos siguen buscando el origen de la catástrofe.