Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conato de incendio en la Central de Almaraz se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares

El conato de incendio registrado este martes en uno de los pupitres mecánicos del 4º generador diésel de la Central de Almaraz (Cáceres) se ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) .
En nota de prensa, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de que el titular de la Central de Almaraz le ha notificado, siguiendo el procedimiento reglamentario, la activación del sistema de detección de incendios debido a un conato de incendio producido en un armario de control asociado a los componentes del generador diésel 4 (la planta cuenta con cinco).
Así, el generador, perteneciente a la unidad II y ubicado en un edificio aislado y separado del resto de equipos de seguridad de la planta, se encontraba "fuera de servicio debido a tareas de mantenimiento".
Este conato ha sido sofocado "en menos de tres minutos" por el personal que se encontraba realizando los trabajos de mantenimiento, según ha apuntado el CSN, al tiempo que ha indicado que los generadores diésel son equipos capaces de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a los sistemas de seguridad de la planta en caso de se produjera una pérdida de suministro exterior a la central.
La unidad II se ha mantenido operando al 100 por ciento de potencia y el suceso "no ha tenido impacto en la operación". Asimismo, tampoco ha tenido impacto en los trabajadores, el público, ni en el medioambiente.