Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centro de Hemoterapia y Hemodonación hace un llamamiento para donar sangre ante la caída de las reservas

La vuelta a la actividad tras las vacaciones y la imposibilidad de donar por catarros y gripes ha hecho bajar el número de sangre disponible
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha realizado un llamamiento para que se done sangre de todos los grupos ante la caída de las reservas producida en los últimos días y debida, en parte, a la recuperación de la actividad tras las vacaciones navideñas y a la imposibilidad de muchos donantes de llevar a cabo la extracción por estar afectados por catarro o gripe.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que han aclarado que la bajada de las reservas afecta a todos los grupos sanguíneos, aunque especialmente al A+, 0+ y 0-, por lo que ha animado a todos los ciudadanos que no estén afectados por enfermedades a que acudan a donar a los centros habituales, así como a las unidades móviles de donación que se repartirán por la Comunidad en una campaña especial que prepara el Centro.
Los interesados en donar pueden encontrar información sobre los requisitos sanitarios para hacerlos a través de la web 'www.centrodehemoterapiacyl.es', donde también se podrá conocer los lugares en los que se situarán, previsiblemente a partir de este fin de semana, las unidades móviles de extracción.