Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio calcina de 400 a 500 conejos en el Centro de Investigación y Tecnología Animal de Segorbe (Castellón)

Los bomberos han extinguido un incendio que se ha declarado este martes en una nave del Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA) de la Conselleria de Agricultura en Segorbe (Castellón), en el que han muerto entre 400 y 500 conejos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego se ha declarado hacia las 9.00 horas en una nave del CITA y la visible columna de humo ha alertado al Parque de Bomberos y a la Policía Local, que han intervenido inmediatamente. Además, han acudido al lugar dos patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia y una dotación de Bomberos Forestales, según han informado el Ayuntamiento de Segorbe en un comunicado.
El incendio, cuyas causas están por determinar, ha afectado a una nave cunícola de unos 500 metros cuadrados, que ha quedado totalmente devastada, donde se estaban realizando dos estudios de investigación y donde un empleado se encontraba trabajando en esos momentos.
El CITA, en el que había unas 20 personas, ha sido evacuado con rapidez y los bomberos han controlado el fuego para que no se extendiera a edificios aledaños o a la masa forestal que rodeaba la nave.
Tanto el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, como el concejal de Medioambiente, Luis Gil, y el secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, han visitado el centro y el jefe de Bomberos les ha informado de la actuación y los daños sufridos. También el director general de Emergencias, José María Ángel Batalla, ha estado siguiendo la intervención en comunicación directa con el Ayuntamiento de Segorbe.