Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centro Regional de Hemodonación pone en marcha este sábado un dispositivo especial para Reyes

El Centro Regional de Hemodonación intensificará sus campañas de sensibilización durante las vacaciones de Navidad. En concreto, para el fin de semana de Reyes habrá un dispositivo especial, ya que se trata de un puente "muy largo" al caer el 6 de enero en lunes y "se necesita sacar sangre debido a la caducidad de las plaquetas".
"Necesitamos sacar sangre para tener plaquetas, que caducan a los cinco días", según han explicado a Europa Press fuentes del Centro Regional de Hemodonación.
De esta forma, este sábado se desplazarán unidades móviles en Sangonera la Verde y centro de salud del Barrio del Carmen, en horario de 9.00 a 14.30 horas. Para más información se puede consultar en la web 'www.murciasalud.es/crh'.
Por ello, el Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las unidades móviles que se desplazarán en los próximos días a distintos municipios de la Región.
Así, dentro de la campaña de diciembre, se celebran la Maratones solidarias de donación de sangre, en Lorca fue el pasado día 5, de cara al Puente, y se atendieron a 326 donantes; mientras que en Cartagena fue el día 19, con 369 donantes atendidos.
El Centro de Hemodonación seguirá con su horario habitual en Murcia, Cartagena y Unidades móviles, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja, que permanecerá cerrado.
El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, tras felicitar a todos los donantes de sangre en estas fechas tan entrañables, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que sigan donando sangre.
Y es que, ha destacado, todos los grupos son necesarios" aunque los más demandados son A+ y 0+, por ser los más comunes en la población; y A- y O -, por ser los más escasos.
La donación es un proceso sencillo y al que pueden someterse todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos.
No obstante, el docto Vicente ha agradecido la "solidaridad" de todos los murcianos que "siempre cooperan con el Centro Regional de Hemodonación, posibilitando que los hospitales puedan ejecutar su actividad cotidiana con total normalidad".
ATENCIÓN A MÁS DE 60.000 DONANTES EN LO QUE VA DE AÑO
El Centro Regional de Hemodonación atendió en lo que va de año a más de 60.000 donantes, de los que 5.749 donaban sangre por primera vez.
El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha valorado estos datos ya que "es positivo contar con el apoyo de nuevos donantes para abastecer a los hospitales".
Al hilo, ha subrayado que "los centros sanitarios y los quirófanos continúan desarrollando su actividad y sólo pueden trabajar con total normalidad si disponen de hemoderivados". Además, ha puntualizado, "en épocas de vacaciones suele incrementar la actividad porque hay más desplazamientos".
Igualmente, recién terminada la Campaña de la Universidad se ha hecho un balance positivo de 1.170 donantes atendidos en la Universidad de Murcia y 344 en la Politécnica de Cartagena, teniendo pendiente la campaña en la Universidad Católica San Antonio.