Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro de Vacunación Internacional de Pamplona atiende de enero a junio a 2.222 viajeros

El Centro de Vacunación Internacional de Pamplona ha atendido en los seis primeros meses de este año a 2.222 viajeros, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2011. En total, se han administrado 944 vacunas, 10 más que en el año anterior, cifra que supone una subida del 1,1 por ciento.
El incremento en el número de viajeros atendidos en el Centro de Vacunación Internacional de Pamplona, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, también se refleja en las llamadas registradas de enero a junio, un total de 4.398, cuando en los mismos meses de 2011 llegaron a las 4.047, según los datos facilitados desde la Delegación del Gobierno en Navarra a Europa Press.
Los países más visitados por los viajeros atendidos en el Centro de Vacunación Internacional de la capital navarra en el primer semestre de 2012 han sido India, Tailandia, Ecuador, Perú, Kenia, Brasil, Vietnam, Tanzania, Colombia, China, y Senegal.
Los destinos son similares a los registrados en el mismo periodo de 2011: India, Tailandia, Ecuador, Perú, Kenia, Vietnam, Senegal, Tanzania, Brasil, Bolivia, China.
En cuanto a las vacunas, la fiebre amarilla acumula el mayor número, con un total de 780, aunque registra un descenso respecto al pasado año, cuando se administraron 792. El segundo lugar lo ocupa la meningitis meningococica ACWY, con 87 (71 en 2011), tras la que se sitúa la fiebre tifoidea inyectable, con 27 (17 en 2011).
Asimismo, los viajeros atendidos en el Centro de Vacunación Internacional se vacunaron contra la hepatitis A (24), la encefalitis primavero-estival (9), la rabia pre-exposición (9), la hepatitis B (4), la polio (2), y la hepatitis A y B (2).
"OCIO, TRABAJO O COOPERACIÓN"
Los viajeros atendidos en el Centro de Vacunación Internacional de Pamplona, según ha explicado la directora del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Navarra, María del Mar Fernández, son personas que se desplazan a otros países "por ocio, trabajo o labores de cooperación".
Fernández ha destacado que actualmente existe una "mayor concienciación" de los viajeros a la hora de vacunarse antes de salir al extranjero y ha afirmado que están "muy interesados en recibir información y todos los consejos sanitarios" al respecto.
Además, según ha puesto de relieve Fernández, desde el Ministerio de Sanidad se informa a los viajeros a través de diferentes campañas, en las que se pone a su disposición distintas recomendaciones sanitarias antes de emprender un viaje al extranjero. Esta información, ha añadido, también se proporciona en agencias de viaje o en atención primaria.