Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una correcta higiene dental tiene beneficios para la salud a parte de los dientes

Cepillarse los dientes correctamente tiene beneficios para la salud a parte de los dientesGtres

Unos científicos han determinado la estrecha relación entre la enfermedad del hígado cirrosis y la periodontitis, enfermedad de las encías. Aquellos que sufren de ésta última también padecen de problemas en el hígado, por lo que aumenta la mortalidad.

Un estudio realizado a 184 pacientes con cirrosis, una enfermedad del hígado que se origina por la destrucción de las células hepáticas. La investigación encontró que un 44% de ellos tenía periodontitis. Esta enfermedad afecta a las encías y que puede provocar recesión gingival y la pérdida del diente.
El estudio determinó que los pacientes que tenían una enfermedad grave en las encías ya sufrían cirrosis en el hígado, y por tanto, eran más propensos a morir.
La Dr. Lea Gronkjaer afirma, como recoge The Sun: “Una periodontitis grave aumenta la mortalidad por cirrosis”.
Los científicos aconsejan mantener una buena higiene dental con un cepillado correcto y ante el primer problema en las encías como la gingivitis acudir al dentista.