Cerca de 6.000 colegios de España participan en una campaña para ahorrar agua, lanzada por Santillana

La compañía 'Esferic Better Things' y la editorial Santillana han lanzado una iniciativa sostenible para ahorrar agua, en la que más de medio millón de niños de 3 a 5 años aprenderán a hacer un uso responsable de este recurso, también con el objetivo de involucrar a padres y profesores en el cuidado de este escaso, que involucrará a cerca de 6.000 colegios de educación infantil de toda España , bajo el lema 'Yo cuido el agua'.

El eje central de la campaña es una 'Mochila Viajera' ('Bolsa de agua') con una 'waterdrop', una regadora plegable adaptada para los niños que permite recoger el agua que se desperdicia mientras se espera para poder reutilizarla posteriormente.

Cada Bolsa de Agua permite ahorrar 3 litros de agua en cada ducha. Está diseñada para recoger, guardar y transportar hasta 3'5 litros de agua.

Si todos los españoles utilizaran la Bolsa de Agua una vez al día se podrían ahorrar más de 40.000 millones de litros de agua al año sólo en España, según ha explicado la campaña.

La campaña también incluye un 'Cuaderno Viajero', en el que padres y niños pueden realizar sus propias propuestas para hacer un uso responsable del agua.

Además, se han repartido 18.000 sobres semillas para que los pequeños siembren plantas en los centros escolares y valoren su importancia para el ecosistema.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad