Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 6.000 colegios de España participan en una campaña para ahorrar agua, lanzada por Santillana

La compañía 'Esferic Better Things' y la editorial Santillana han lanzado una iniciativa sostenible para ahorrar agua, en la que más de medio millón de niños de 3 a 5 años aprenderán a hacer un uso responsable de este recurso, también con el objetivo de involucrar a padres y profesores en el cuidado de este escaso, que involucrará a cerca de 6.000 colegios de educación infantil de toda España , bajo el lema 'Yo cuido el agua'.
El eje central de la campaña es una 'Mochila Viajera' ('Bolsa de agua') con una 'waterdrop', una regadora plegable adaptada para los niños que permite recoger el agua que se desperdicia mientras se espera para poder reutilizarla posteriormente.
Cada Bolsa de Agua permite ahorrar 3 litros de agua en cada ducha. Está diseñada para recoger, guardar y transportar hasta 3'5 litros de agua.
Si todos los españoles utilizaran la Bolsa de Agua una vez al día se podrían ahorrar más de 40.000 millones de litros de agua al año sólo en España, según ha explicado la campaña.
La campaña también incluye un 'Cuaderno Viajero', en el que padres y niños pueden realizar sus propias propuestas para hacer un uso responsable del agua.
Además, se han repartido 18.000 sobres semillas para que los pequeños siembren plantas en los centros escolares y valoren su importancia para el ecosistema.