COLOMBIA-POBREZA

Cerca del 50% de los colombianos se considera pobre, según una encuesta oficial

Un 48,3 por ciento de los colombianos se considera pobre, según una encuesta sobre calidad de vida realizada en 2008 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) y difundida hoy.

Este índice es inferior en 18,3 puntos al registrado en 2003, cuando la percepción de pobreza en Colombia se situaba en el 67 por ciento.

La mayor percepción de pobreza se concentra en el litoral del océano Pacífico, donde el 70,8 por ciento de los hogares cree que vive bajo esa condición, cuando en 2003 el porcentaje era del 83,4 por ciento.

En contraste, el departamento con la menor percepción de pobreza es Antioquia, en el noroeste y cuya capital es Medellín, con el 40,1 por ciento.

Asimismo, la encuesta indica que la cobertura del servicio de electricidad en el país cayó del 90,8 por ciento en 2003 al 89,4 por ciento en 2008, mientras que el acceso al agua también presentó un leve descenso, al pasar del 87,3 por ciento de 2003 al 86,7 por ciento en 2008.

En cuanto a la cobertura de gas se incrementó del 35,3 por ciento al 47,4 en el mismo periodo.

El estudio indica que en Colombia, cuya población asciende a 44 millones de habitantes, el número de personas por hogar pasó de 3,9 en 2003 a 3,7 en 2008.

Según la encuesta oficial, en el 83,8 por ciento de los hogares colombianos hay un teléfono móvil para uso personal o familiar, contra el 17,7 por ciento de hace cinco años.

El Dane entrevistó para obtener estos resultados a las cabezas de familia de 15.000 hogares pertenecientes a los 32 departamentos que forman el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad