Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 14.000 niños españoles sufren enfermedades que amenazan su vida y, de ellas, el 80% son respiratorias

El 'Proyecto Respira', con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, contribuirá a tratar de mejorar la situación de los más pequeños ya que cerca de 14.000 niños en España sufren enfermedades que amenazan su vida y el 80 por ciento de ellos padece problemas respiratorios severos que requieren cuidados especializados.
"A través de este proyecto podremos mejorar el Programa de Fisioterapia Respiratoria de la Unidad de Día Pediátrica de Cuidados Paliativos y Respiro Familiar", ha destacado la coordinadora de la Unidad de Día Pediátrica de 'Fundación Vianorte-Laguna', Pilar Campos Montfort.
El proyecto supone la incorporación de una 'Unidad de Sistemas de Terapia de Vibración' que mejorará la calidad de vida de los niños al incorporar la terapia 'HFCWO' porque "más de 80 pruebas clínicas han demostrado la eficacia de la terapia porque aclara las mucosidades más eficazmente y favorece el funcionamiento pulmonar mejor que la fisioterapia torácica convencional", ha explicado la experta.
La Unidad de Día Pediátrica asiste a niños que sufren enfermedades sin expectativas de curación y ofrece una atención gratuita a familias con pocos recursos para que los pequeños reciban los tratamientos y cuidados que necesiten.