Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 40.000 musulmanes ceutíes no celebrarán hasta este lunes, como en Marruecos, el final de Ramadán

Los aproximadamente 40.000 musulmanes ceutíes no festejarán hasta este lunes, como en Marruecos, el final del mes sagrado de ayuno de Ramadán, la festividad de 'Eid Al Fitr', después de que ninguno de los observadores del Ministerio de Asuntos Religiosos del Reino alauita consiguiese ver a simple vista la luna nueva durante la madrugada de este domingo.
Así, a pesar de que tanto la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce) como el Consejo Benéfico y Religioso 'Luna Blanca' ya tenían todo preparado para celebrar por separado este domingo a primera hora de la mañana el rezo comunitario al aire libre que marca el final del Ramadán, las oraciones se han postergado hasta este lunes pese a que en la mayoría de países árabes y diferentes comunidades islámicas peninsulares y europeas ya las han celebrado.
El Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos proporciona la gran mayoría de los imanes que ofician en las cuarenta mezquitas de la ciudad autónoma, donde también se considera y se pide por el Rey Mohamed VI como Comendador de los Creyentes pese a las tensiones que en años precedentes se han registrado entre sus delegados en la parte marroquí más próxima a Ceuta y la Ucidce a cuenta de la elección de los líderes religiosos que han dirigido las oraciones comunitarias de final de Ramadán y la Pascua del Sacrificio y del cierre o no de las mezquitas en esas fechas.
El final del mes de restricciones desde el alba hasta la caída del sol dará paso a tres días de celebraciones para la comunidad islámica ceutí, que representa aproximadamente el 45 por ciento de la población de la ciudad autónoma.