Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 4.000 clientes permanecen sin suministro eléctrico en Santa Cruz de Tenerife por los daños de la lluvia

Cerca de 4.000 clientes de Santa Cruz de Tenerife permanecen, a las 15.00 horas de este domingo, sin suministro eléctrico debido a los daños provocados por la lluvia, que han producido dos averías por inundación de estaciones transformadoras, una de ellas por la entrada de aguas fecales, según informa Endesa en un comunicado.
Así, la compañía explicó que durante la mañana se produjeron desconexiones imprevistas de distintas líneas de la red de media tensión en la provincia occidental que se han ido resolviendo en poco tiempo mediante maniobras realizadas desde el Centro de Control de la Red de Media Tensión gracias a los puntos telemandados instalados en los últimos años en la red y que permiten su activación a distancia.
Por su parte, Endesa ha activado, desde primera hora, un dispositivo de más de medio centenar de operarios, bombas de achique de agua y grupos electrógenos, para actuar en aquellas instalaciones que no ha sido posible activar a distancia desde el Centro de Control.
En este sentido, la empresa señaló que los problemas de desplazamiento por las consecuencias de la lluvia --inundaciones, desprendimientos-- ha complicando la llegada a los puntos más críticos.
Asimismo, Endesa apuntó que continúa trabajando para resolver todas aquellas situaciones que afectan al suministro eléctrico.