Cerca de 4.000 personas piden la continuidad de la central de Garoña

La manifestación, convocada por el comité de empresa de la central y encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Por el empleo en Miranda y su comarca. Garoña, continuidad", ha partido de la sede administrativa de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro.



En los puestos de cabeza de la manifestación se han situado, entre otros, el director de la planta de Garoña, José Ramón Torralbo; el director general de Nuclenor, propietaria de la central, Martín Regaño, y el presidente del comité de empresa, Alberto César González.



Tras ellos han avanzado los trabajadores y sus familias, así como varias autoridades políticas y empresariales, incluido el alcalde de la ciudad, el socialista Fernando Campo.



Allí se han dado cita también vecinos del próximo Valle de Tobalina, donde está instalada la central de Garoña, desplazados a Miranda de Ebro en cinco autobuses y de Medina de Pomar (Burgos), localidad en la que viven también muchos trabajadores de la planta.



Contra el aumento del paro



El presidente del comité ha reclamado que "se pare la sangría de pérdida de puestos de trabajo" que está sufriendo esta zona de la provincia de Burgos y que quien tenga la responsabilidad "dinamice" el entorno.



Según ha dicho, en los "dramáticos momentos que atravesamos", el goteo en la pérdida de empleos se podría evitar "si las empresas competitivas siguen funcionando. Cerrar empresas sin razones técnicas que los justifiquen es hacer todo lo contrario", lo que ha sido acompañado por el grito de los manifestantes de: "íGaroña es segura, continuidad!".



González ha pedido que se luche por "las empresas que están funcionando como auténticos motores económicos, empresas que generan empleo, empresas productivas, en definitiva, empresas que como la central ejercen una actividad industrial, produciendo energía eléctrica de forma segura y competitiva". RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad