Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca del 40 por ciento de las 70.000 toneladas de neumáticos del cementerio de Seseña están ardiendo

Las Cortes de C-LM rechazaron el 21 de abril una enmienda a los presupuestos que pedía 500.000 euros para empezar a retirarlos
Un 40 por ciento de las cerca de 70.000 toneladas de neumáticos acumuladas en el cementerio de ruedas de Seseña están ardiendo, según ha informado a Europa Press la concejala socialista Arancha Cuezva.
La edil ha recordado que el depósito de neumáticos comenzó en el año 2000 y se dejó de realizar en el año 2009. La extensión es de nueve hectáreas que comienza en la parte de Seseña y que llegó a extenderse hasta la Comunidad de Madrid.
Cuezva ha recordado que, debido al incendio, se han cerrado hasta tres colegios de la zona donde más está afectando el humo, al tiempo que ha instado a los vecinos a que no abran las ventanas de sus casas.
EL ASUNTO SE TRATÓ EN LAS CORTES EL 21 DE ABRIL
El pasado 21 de abril, en el debate parlamentario del Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, el PP pidió a PSOE y Podemos su apoyo para transar una enmienda que solicitaba destinar 500.000 euros a la eliminación del cementerio de neumáticos de Seseña, enmienda defendida por el diputado y también alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.
Los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos no apoyaron esta enmienda, argumentando los socialistas que con 500.000 euros "no había ni para empezar" y lamentando que las partidas donde se querían detraer estos fondos eran claves en cuanto a la prevención de incendios.
En la sesión plenaria, el propio Carlos Velázquez advirtió: "Si este cementerio sale ardiendo, no habría bomberos para apagar ese fuego".
Por otra parte, el diputado de Podemos David Llorente aseguró que desde su formación compartían la preocupación del PP, pero no apoyaron la enmienda porque pretendía detraer fondos de acciones formativas para agricultores y ganaderos. "No nos parece adecuado".