Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrado Cabárceno por afluencia de visitas y los remontes de Alto Campoo y el Teleférico, pero por el viento

Los accesos y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) se han cerrado este mediodía, jornada de Sábado Santo, porque "no cabe más gente" en las instalaciones, que a lo largo de la jornada ha registrado un total de 8.650 visitantes.
También ha cerrado al mediodía, pero por el fuerte viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, el teleférico de Fuente Dé, al que solo han subido medio millar de turistas. Además, el viento junto con la mala visibilidad ha obligado también a cerrar los telesillas de la estación de Alto Campoo, que únicamente ha abierto dos de sus 22 pistas y a la que han accedido unos 1.600 esquiadores.
Fuentes de la empresa pública Cantur, de la que dependen estos recursos turísticos, han precisado que el cierre de Cabárceno se ha producido a las 12 horas.
No obstante, han indicado que las personas que han adquirido entrada vía online, por Internet, sí han podido entrar al recinto, aunque los accesos por carretera se restringieron por la "saturación" de visitantes al parque.
El director de Cantur, Javier Carrión, ha tachado de "excelente" la entrada registrada este sábado al parque de la naturaleza.
Además, ha apuntado que "contábamos con ello" y, en consecuencia, estaba "todo el operativo preparado". Así, se han producido, como se esperaba, algunas retenciones en la zona de Obregón, aunque el tráfico ha sido fluido.
VIERNES SANTO
En la jornada del Viernes Santo, Cabárceno tuvo 8.657 visitantes, que se suman a las 2.295 personas que se subieron al teleférico de Fuente Dé y a los 2.181 esquiadores que se acercaron a Alto Campoo.