EEUU-GUANTÁNAMO

Cerrar Guantánamo no será fácil, afirma el secretario de Justicia de Estados Unidos

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, que el pasado lunes visitó la prisión en la base naval de Guantánamo, en Cuba, afirmó hoy que cerrar esa cárcel no será fácil, pero reiteró su determinación a clausurarla.

En una rueda de prensa hoy en su Departamento, Holder indicó que el cierre de la prisión, ordenado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el plazo de un año, "no va a ser un proceso fácil".

"Lo haremos de manera que la gente sea tratada de manera justa y se mantenga la seguridad de los estadounidenses", precisó Holder.

Buena parte del año de plazo que existe para el cierre del centro de detención, explicó, se empleará en "examinar los archivos que tenemos que examinar y hacernos una buena idea de lo que es, y lo que ha sido, Guantánamo".

Holder encabeza el comité compuesto por miembros del Gabinete de Obama que debe establecer un plan para la clausura de Guantánamo.

El secretario de Justicia indicó que durante su visita el centro de detención le pareció bien gestionado por las autoridades militares actuales.

El viernes pasado Holder anunció la designación de un funcionario, Matthew Olsen, que dirigirá un equipo de trabajo en contacto con varias agencias para la revisión de los casos de los 245 hombres que permanecen retenidos en Guantánamo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad