Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cervera (PP) asegura que "ningún" inmigrante sin papeles se va a quedar desatendido si tiene una enfermedad grave

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, ha asegurado este viernes que "ningún" inmigrante sin papeles se va a quedar desatendido si padece una enfermedad grave y ha insistido en que "ningún tratamiento" va a ser interrumpido aunque los permisos de trabajo de estas personas caduquen en mitad de la terapia.
En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Cervera ha insistido en que las reformas sanitarias llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy están encaminadas a "igualar" a España al resto de países de la Unión Europea y a solucionar la deuda sanitaria que hay en estos momentos, fruto de los "últimos años" del Ejecutivo socialista.
Ahora bien, el dirigente 'popular' ha subrayado que aunque se pretende que la Sanidad española se iguale a la del resto de países europeos, en España, a diferencia del Reino Unido o los países nórdicos, se va a seguir prestando a los inmigrantes sin papeles atención sanitaria básica, de Urgencias, tratamientos por accidentes, por enfermedades graves y, además, se atenderá a las embarazadas antes y durante el parto y a los menores de 18 años.
"Aquí nadie se va a quedar sin ningún tratamiento, lo que pasa es que vamos a ser eficientes en la gestión de saber quién entra en un centro sanitario y qué derechos tiene. Lo hacen en Europa y lo vamos a hacer nosotros porque, aunque vamos a ser menos restrictivos, si no lo hacemos corremos el riesgo de seguir endeudándonos más que los demás", ha recalcado el portavoz 'popular'.
Dicho esto, Cervera ha recordado que el convenio que establece para que los inmigrantes irregulares paguen una cuota si quieren tener acceso a la sanidad pública es "voluntario" y ha asegurado que uno de los principales objetivos del Gobierno es "detener" esta inmigración para hacerla "regular" y conseguir que "vengan a España con un contrato de trabajo".
Por último, el dirigente del PP ha contestado a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien el jueves denunció que el Ejecutivo estaba "mercantilizando" la Sanidad, negando que el Gobierno tenga esta pretensión y recordando que la "Sanidad no se mercantiliza, sino que se mejora con mejoras tecnológicas, aparatos y profesionales sanitarios preparados".
"Que pregunte a los proveedores sanitarios españoles, que durante los últimos tres o cuatro años que no han cobrado y se les ha debido 16.000 millones de euros, quién mercantiliza y quién no mercantiliza la Sanidad", ha zanjado.