Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesan al alto cargo de los Bomberos de la Generalitat investigado por corrupción

Los Bomberos de la Generalitat han cesado al hasta ahora jefe del Área de Prevención de la Región Metropolitana Sur, Ramon Dinarès, investigado por presunta corrupción, han informado este martes a Europa Press.
Dinarès es uno de los tres detenidos en Cataluña --en total fueron una veintena de personas en todas España-- por presuntos amaños en contratos para la extinción de incendios con una empresa valenciana, mientras que el cuarto ha sido trasladado a Sagunto (Valencia).
El cese de Dinarès fue publicado este lunes por el DOGC, que recoge su marcha por "pérdida de confianza", después de que así lo reclamara el director general de los Bomberos de la Generalitat, Ramon Parès.
La operación está relacionada con supuestos amaños en contratos de extinción de incendios y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia) y coordinada por Fiscalía Anticorrupción de Valencia.
La Udef registró las sedes de los Bomberos de la Generalitat en el Aeropuerto de Sabadell, Sant Boi de Llobregat y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en búsqueda de documentación relacionada con los contratos de la empresa Avialsa.