Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

César Bona, finalista del 'Global Teacher Prize': "Las escuelas no pueden matar la curiosidad de los niños"

El profesor español finalista de los 'Global Teacher Prize', César Bona, ha hecho hincapié en la necesidad de que los educadores "se sincronicen" con los alumnos y les escuchen para fomentar el desarrollo de sus capacidades.
"Los niños vienen con la imaginación instalada de fábrica y la misión de los maestros es abrir la puerta para que los niños saquen todo lo que tienen dentro --ha subrayado el maestro--. Es esa curiosidad la que no podemos matar en las escuelas".
Bona ha participado en el Seminario Internacional de Educación Personalizada (SIEP), organizado por el Grupo de Investigación Educación Personalizada en la Era Digital (EPEDIG) perteneciente al Vicerrectorado de Investigación de UNIR. Durante su intervención, ha advertido que en los colegios "se subestima a los alumnos continuamente" y ha hecho hincapié en que depende de los profesores "que los niños encuentren la felicidad en la escuela o no". "Es nuestra obligación que los niños vengan a gusto al colegio", ha asegurado.
Por ello, ha señalado la escucha como una de las tareas, a su juicio, fundamentales que deben desempeñar los profesores, junto con "darles tiempo para experimentar" y fomentar que los niños "saquen todo lo que tienen dentro".