Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesida celebra que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos incluyan el VIH en sus agendas políticas

La Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida) ha celebrado que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos incluyan el VIH en sus agendas políticas y hayan mostrado su compromiso a dar respuesta a las necesidades y retos de esta enfermedad.
De cara a las próximas elecciones generales que se celebran este domingo esta entidad trasladó a estas tres formaciones y al PP la necesidad de apoyar en la próxima Legislatura un Pacto de Estado frente al VIH y la discriminación que conlleva.
"Han sido semanas duras de trabajo, sobre todo para cuadrar sus agendas, pero estamos muy satisfechos por la respuesta y apoyos recibidos por parte de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos", ha explicado Juan Ramón Barrios, presidente de Cesida.
No obstante, avanzan que desde el 27 de junio trabajarán para que dicho apoyo "no quede en una foto de campaña electoral, sino que el Pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación sea una realidad".
Sobre todo, ha añadido, porque es necesario estar a la altura que demanda ONUSIDA y conseguir que en 2030 se alcance también en España el objetivo de acabar con el sida para ese año. "Un objetivo que no se podrá conseguir de manera aislada, sino implementando el pacto de Estado de manera conjunta con otras administraciones", recuerda.
De hecho, celebran que ayuntamientos de grandes ciudades españolas como Madrid, Valencia o Sevilla ya estén trabajando para llegar a este objetivo y que parlamentos autonómicos como el de Canarios hayan aprobado por unanimidad instar al parlamento español a sacar un pacto de estado del VIH o recuperar la inversión en prevención también aprobada por unanimidad.