Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesida urge un pacto de Estado frente al VIH y critica la ausencia de España en la reunión de Alto Nivel de ONUSIDA

La Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida) reclama nuevamente a todos los partidos políticos que acuerden un Pacto de Estado frente al VIH y la discriminación que conlleva y denuncia que ningún representante del Gobierno español haya asistido a la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el VIH y sida que se celebra en Nueva York (Estados Unidos).
"Estamos en un momento histórico en la respuesta al VIH y al sida, avances en tratamientos, prevención e investigación que da esperanzas de erradicar el sida en 2030", ha destacado Juan Ramón Barrios, presidente de esta entidad, que pese a ello critica que España no haya estado "a la altura de las circunstancias" y haya reducido en un 70 por ciento la cuantía de ayudas para abordar de manera integral el VIH.
Por ello, reclama a todos los partidos políticos que colaboren en reducir la incidencia del VIH ya que se trata de "un problema de salud pública que afecta a todos".
Asimismo, ha denunciado que el Gobierno español no esté presente estos días en Nueva York "junto al resto los Estados Miembros de las Naciones Unidas en una reunión de esta relevancia", en la que sí participará Alexandra Pérez, miembro de la Junta Directiva de Cesida, con el objetivo de colaborar en la redacción de una Declaración Política sobre el VIH y el Sida.