Gripe A en el cuartel

Chacón acusa al PP de "intentar meter miedo" con la gripe A

Carme Chacón ha acudido al Senado para dar los detalles del brote de gripe

Desde el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se quejan de la excesiva alarma

Trinidad Jiménez asegura que la situación está controlada

La Asociación Unificada de Militares Españoles pide "transparencia" y un "trato digno"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha manifestado en la sesión de control al Gobierno en el Senado que "hemos estado siempre en coordinación con el Ministerio de Sanidad y hemos informado siempre con total transparencia", al respecto del brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares. Además, Chacón ha recordado al PP que la OMS recomienda combatir tanto la Gripe A como la alarma social y ha calificado de "irresponsable" el comportamiento del PP, "que pese a que se trata de un caso de salud pública sigue intentando meter miedo día a día".

Al cuartel no pueden entrar militares ni civiles, sólo los que van a llevar la comida o los que hacen limpieza. Pero el aislamiento es muy estricto, ni siquiera se aceptan los paquetes que envían los padres de los soldados. Desde el ministerio de Defensa se garantiza que ningún civil está expuesto al contagio porque los militares en cuarentena están aislados y no salen de sus alojamientos. No podrán hacerlo al menos durante esta semana.

Los militares piden "transparencia"

Casos muy leves que responden al tratamiento

Desde el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se han quejado de la excesiva alarma que está afectando al turismo. BQM


 

La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha anunciado que pedirá al Fiscal General del Estado y al Defensor del Pueblo que abran una investigación sobre los "graves" hechos ocurridos con el contagio del virus de la Gripe A en los cuarteles de Hoyo de Manzanares y El Cerral en León. Así lo ha comunicado el secretario general de la AUME, Mariano Casado, quien ha subrayado que "existe malestar" entre los militares por la gestión del brote epidémico.

AUME ha exigido al Ministerio de Defensa "transparencia" y "un trato digno" a los militares en cuarentena, así como un cambio de la política informativa que hasta ahora "perjudica" la imagen de las Fuerzas Armadas.

La responsable del ministerio de Sanidad asegura que todos los casos confirmados siempre han presentado una sintomatología muy leve y responden "favorablemente" al tratamiento, ha precisado Jiménez. "En este momento, no hay motivo de alarma en ningún caso porque los síntomas que han presentado desde el principio son de fiebre muy baja, con una afección respiratoria muy leve", ha dicho Jiménez, quien ha precisado que la situación de alerta nacional ha permitido detectar estos casos aún con una sintomatología muy leve.

Los epidemiólogos están trabajando para determinar las causas del brote A, aunque "no hay ninguna persona que haya viajado a México ni a Estados Unidos, pero hay que estudiar si hay alguien que ha estado en contacto con alguna persona que haya viajado a México", ha agregado la ministra, que ha destacado la "coordinación perfecta" entre ambos ministerios y la la rápida activación de los protocolos sanitarios.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad