Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón acusa al PP de "intentar meter miedo" con la gripe A

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha manifestado en la sesión de control al Gobierno en el Senado que "hemos estado siempre en coordinación con el Ministerio de Sanidad y hemos informado siempre con total transparencia", al respecto del brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares. Además, Chacón ha recordado al PP que la OMS recomienda combatir tanto la Gripe A como la alarma social y ha calificado de "irresponsable" el comportamiento del PP, "que pese a que se trata de un caso de salud pública sigue intentando meter miedo día a día".
Al cuartel no pueden entrar militares ni civiles, sólo los que van a llevar la comida o los que hacen limpieza. Pero el aislamiento es muy estricto, ni siquiera se aceptan los paquetes que envían los padres de los soldados. Desde el ministerio de Defensa se garantiza que ningún civil está expuesto al contagio porque los militares en cuarentena están aislados y no salen de sus alojamientos. No podrán hacerlo al menos durante esta semana.
Los militares piden "transparencia"
Casos muy leves que responden al tratamiento
Desde el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se han quejado de la excesiva alarma que está afectando al turismo. BQM

 
AUME ha exigido al Ministerio de Defensa "transparencia" y "un trato digno" a los militares en cuarentena, así como un cambio de la política informativa que hasta ahora "perjudica" la imagen de las Fuerzas Armadas.
La responsable del ministerio de Sanidad asegura que todos los casos confirmados siempre han presentado una sintomatología muy leve y responden "favorablemente" al tratamiento, ha precisado Jiménez. "En este momento, no hay motivo de alarma en ningún caso porque los síntomas que han presentado desde el principio son de fiebre muy baja, con una afección respiratoria muy leve", ha dicho Jiménez, quien ha precisado que la situación de alerta nacional ha permitido detectar estos casos aún con una sintomatología muy leve.
Los epidemiólogos están trabajando para determinar las causas del brote A, aunque "no hay ninguna persona que haya viajado a México ni a Estados Unidos, pero hay que estudiar si hay alguien que ha estado en contacto con alguna persona que haya viajado a México", ha agregado la ministra, que ha destacado la "coordinación perfecta" entre ambos ministerios y la la rápida activación de los protocolos sanitarios.