Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cheque-taxis, la alternativa al alcohol y al volante

Imagen de uno de los salones del restaurante Ruta del Veleta, partícipe de la iniciativa de los cheque taxis.telecinco.es
Ponerse al volante después de tomar unas copas es una mala idea. Las campañas de la DGT y las multas han concienciado a los conductores. Y los hosteleros han sido los primeros en notar que se han suprimido las copas de la sobremesa. Así que restaurantes y taxistas de Granada han puesto en marcha los cheque-taxis para que los comensales vuelvan gratis y seguros a casa.
Medio centenar de restaurantes granadinos han decidido regalar a sus clientes el 10% de su cuenta en tickets de cheque-taxis. Así pueden alargar la sobremesa, tomar unas copas y regresar en taxi a casa. 
Esta iniciativa, pionera en España, además de evitar los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos de alcohol, los restaurantes no ven disminuidos sus beneficios y los taxistas hacen clientes.
Cheque taxi funciona la 24 horas. Desde la empresa han explicado que ofrecen el viaje de ida y vuelta y que no sólo trabajan con bares y restaurantes. También con talleres de coches. Además, si al final del trayecto sobran tickets se pueden emplear en cualquier otro momento.
Desde el restaurante Ruta del Veleta, uno de los partícipes de la iniciativa, su responsable, Miguel Pedraza, esperan una buena acogida porque se trata de financiar el viaje a los clientes y evitarles problemas. 
 
EB