Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chiclana y Algeciras, inundadas por las lluvias

El fuerte temporal de lluvia ha originado en las últimas horas más de 150 incidencias en la provincia de Cádiz, donde los bomberos han atendido varios servicios de rescates de personas en sus casas y vehículos, junto a inundaciones en viviendas, garajes, locales y en carreteras.
Según informaron fuentes del 112, durante la madrugada y a primeras horas de la mañana las principales incidencias se registraban en las zonas de San Fernando y Conil (Cádiz), aunque durante las mañana la lluvia originó más intervenciones en las localidades de Algeciras (Cádiz) y Chiclana (Cádiz), zonas en las que se ha visto afectada la red secundaria de carreteras por algunos desprendimientos de tierra y bolsas de agua.
Las fuentes precisaron que en las últimas horas se han duplicado el número de intervenciones, siendo varias las personas que han tenido que ser rescatadas de sus hogares o bien de sus vehículos a causa del agua, aunque hasta el momento no ha habido daños personales destacables a causa de las fuertes lluvias.
 
Suspendidas las salidas de buques rápidos por mal tiempo en el Estrecho
Las compañías navieras han suspendido todas las salidas del día de los buques de alta velocidad entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) como consecuencia de un fuerte temporal de viento, que afecta principalmente a este área.
Según han informado fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS han tenido que anular todas las salidas previstas debido a la adversa climatología.
Este tipo de embarcaciones, que efectúan la travesía en unos treinta y cinco minutos, se han visto obligadas a permanecer amarradas a puerto debido al mal tiempo y al no estar preparadas para estas condiciones adversas.
En la jornada del sábado, según Tarifa Tráfico, sopla viento de componente este de levante rolando y amainando a sur, con una fuerza 7 y un estado de la mar de fuerte marejada.
La situación ha provocado que la flota pesquera de la ciudad -compuesta por una veintena de embarcaciones- también permanezca amarrada a puerto.
Previsión del tiempo
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por nieve a Madrid y diversos puntos del interior peninsular y por vientos costeros y lluvia para el fin de semana a distintas zonas del país, entre ellas, Andalucía. De acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, para el sábado hay aviso por nieve en la sierra de Madrid, donde se podrá acumular hasta 15 centímetros de espesor.
Además, hasta el mediodía del sábado se prevé nieve en la zona Metropolitana, Henares, Sur y Vegas donde se podrán acumular hasta 2 centímetros de espesor. Se prevén precipitaciones de nieve, en cotas más altas, en las dos Castillas, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, si bien el domingo la situación tiende a remitir.
En cuanto a los fuertes vientos, los habrá costeros en Galicia y la cornisa cantábrica, y, con menor intensidad, en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, así como a Baleares, Ceuta y Melilla.