Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comer chocolate puede reducir la presión arterial

Disfrutar del chocolate podría tener beneficios también para la presión arterial. Una investigación con cerca de mil personas descubrió que aquellos que consumen hasta 100 gramos de chocolate negro, con un alto contenido de cacao, tuvieron una caída significativa de la presión arterial. Las personas con una presión arterial alta son más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas y paros del corazón que aquellos con una presión sanguínea saludable.

Los investigadores creen que los flavonoides antioxidantes son el ingrediente activo que ofrece los beneficios para el corazón, según un estudio publicado en The Cochrane Library.
Estos descubrimientos sugieren que el cacao puede beneficiar al cerebro en una edad tardía y protegerle frente a enfermedades como el Alzheimer, informa The Daily Mail.
Los científicos examinaron los datos de 20 ensayos con 850 participantes que consumieron hasta 100 gramos de chocolate o cacao rico en flavonoides al día. En ellos se redujo significativamente la presión arterial en comparación con los que consumían productos sin flavanol.
El flavanol contiene óxido nítrico que hace que los vasos sanguíneos del cuerpo se dilaten y se relajen lo que permite que la presión sanguínea caiga. El flavanol no sólo se encuentra en el chocolate negro, no en el chocolate con leche, sino también en los arándanos, los tomates y las cebollas, así como en el té verde.
Sus beneficios para la salud se intuyeron cuando se reveló que los indígenas que bebían cacao cada día en las Islas San Blas en América Central tenían niveles de presión inadecuados para su edad.