Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

EL TIEMPO

Chubascos y tormentas en Aragón, Navarra, La Rioja y el Pirineo catalán

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy cielo nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, que pueden ser localmente fuertes en La Rioja, Navarra y en Aragón y Pirineo Catalán.

En el área cantábrica y Galicia, chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sur y este. También pueden afectar a otros puntos de la Península, excepto Andalucía donde no se esperan.

En Baleares, probables lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia ocasional, y poco nuboso o intervalos nubosos en el resto.

Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y litoral de Cataluña y de Levante. En la Península, temperaturas mínimas en descenso ligero en la mitad occidental y sur, y máximas en descenso ligero a moderado en el cuadrante noreste.

En Baleares, máximas en descenso ligero a moderado. En Canarias, sin cambios o en descenso ligero.

En la vertiente atlántica peninsular y Andalucía, viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en los litorales del mar de alborán, moderado en el litoral de Galicia y flojo en el resto. En Levante, Cataluña y Baleares, del sur flojo a moderado. En Canarias, del noreste moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia: muy nuboso con chubascos débiles, principalmente por la tarde y podrían ser durante esta localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Algunos bancos de niebla en zonas del interior. Temperaturas sin cambios, o ligero descenso de las mínimas. Vientos del suroeste y oeste, moderados en el litoral y flojos a moderados en el interior.

Asturias: nuboso a muy nuboso, con nubosidad de evolución; en la segunda mitad del día, chubascos débiles, localmente moderados con probables tormentas ocasionales. Bruma y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Cantabria: nuboso a muy nuboso, con nubosidad de evolución; en la segunda mitad del día, chubascos débiles, localmente moderados con tormentas ocasionales. Bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco: nuboso a muy nuboso, con nubosidad de evolución; en la segunda mitad del día chubascos débiles, localmente moderados con tormentas ocasionales. Bruma y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Castilla y León: en el norte y este nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. En el resto intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles dispersos. temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste-oeste, flojos con algunos intervalos de moderados.

Navarra: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso. chubascos y tormentas débiles o moderados, que pueden ser localmente fuertes. En áreas del Pirineo las precipitaciones podrían ser persistentes. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

La Rioja: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas débiles o moderados, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

Aragón: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas débiles o moderados, que pueden ser localmente fuertes. En áreas del Pirineo se espera que las precipitaciones sean persistentes. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

Cataluña: cielo muy nuboso. En el interior y Pirineo, chubascos moderados ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo con posibilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo occidental, sobre todo por la tarde. En el litoral, posibilidad de chubascos débiles. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el extremo norte del litoral.

Extremadura: poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos aumentando a flojos a moderados por la tarde.

Madrid: cielo poco nuboso aumentando intervalos nubosos de evolución diurna. Posibilidad de chubascos débiles y dispersos por la tarde, y ocasionalmente alguna tormenta, más probables en la sierra donde pueden ser localmente moderados. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos aumentando a moderados.

Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso aumentando la nubosidad de evolución diurna hasta quedar los cielos nubosos en el extremo este y con intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos, localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormentas, en la mitad este; y en las áreas montañosas del resto de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el este, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo este. Vientos del oeste flojos aumentando a moderados.

Comunidad Valenciana: cielo nuboso con chubascos dispersos, localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Brumas y posibles bancos de niebla en el litoral por la mañana. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: predominio de nubes con chubascos dispersos, localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Brumas y posibles bancos de niebla en el litoral por la mañana. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares: cielo muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales acompañadas de barro. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable.

Andalucía: poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos nubosos, mas abundantes en las sierras nororientales, donde son probables chubascos débiles que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero descenso en la oriental. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, aumentando a fuertes en la zona mediterránea y Melilla.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso a muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde en Gran Canaria y El Hierro por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos y poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad