Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pide financiar a CC.AA. para campañas informativas contra el ciberacoso y cursos a profesores para prevenirlo

La portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, ha reclamado al Gobierno en el Congreso, a través de una proposición no de ley, que se financie a las comunidades autónomas para que puedan realizar campañas informativas contra el ciberacoso, así como cursos a profesores sobre el uso y riesgos de las redes sociales.
Se trata de una iniciativa registrada para su debate en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, en el que CiU también pide que se incluya la situación de los adolescentes como víctimas directas en todas las regulaciones de los textos legales sobre violencia machista.
NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA O ACOSO
Con la expansión de Internet, y más concretamente de plataformas como Facebook, Twitter o Tuenti, CiU advierte de que han aparecido nuevas formas de violencia y acoso, ya que a veces representan un "peligroso escaparate" en el que exponen su vida sin tener en cuenta las posibles consecuencias.
Es más, señala que se convierten en víctimas del ciberacoso, es decir, de acoso, acecho o vigilancia, robo de identidad, envío de mensajes vejatorios.
"Los adolescentes no perciben el peligro de este tipo de comportamientos abusivos e, incluso, acaban normalizándolos y cuando las identifican, en la mayoría de casos, es cuando ha alcanzado un punto de extrema gravedad", indica Ciurò.
Por ello, incide en que la labor pedagógica es "fundamental" en la educación de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y por ello, resalta que CiU aboga por el uso de las nuevas tecnologías, aunque evitando siempre que Internet y las redes sociales llegen a convertirse en "armas" contra el propio joven o en una plataforma para la propagación de comportamientos sexistas o violentos contra las mujeres.
Por ello, la nacionalista catalana considera que es "de suma importancia" que se refuerce la formación del profesorado para incidir en la prevención de estos casos y en el desarrollo de campañas informativas con el mismo fin.