Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU reclama esta semana al Gobierno en el Congreso recursos humanos y económicos para África contra el virus

La portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso, Conxita Tarruella, defenderá esta semana en el Pleno de la Cámara Baja una moción, consecuencia de interpelación urgente, en la que reclama al Gobierno que participe en la lucha internacional contra el ébola destinando recursos humanos y financieros a los países de África Occidental para erradicar cuanto antes la epidemia.
Esta iniciativa forma parte del orden del día de la sesión plenaria del Congreso de esta semana y su debate y votación dependerán de la celeridad de la sesión.
Los nacionalistas catalanes proponen también un paquete de medidas dirigidas a mejorar los fallos ocurridos en la aplicación de los protocolos, así como en la política de comunicación, además de en la información y formación facilitada a los profesionales sanitarios.
En concreto, Tarruella pide que se investiguen y analicen los fallos ocurridos en la aplicación de los protocolos existentes frente al ébola y, en su caso, proceder a modificarlos.
Además, quiere que se mejore la política de comunicación sobre la situación actual del ébola, informando de forma clara y transparente a la ciudadanía para evitar alarmismo.
Informar y formar a los profesionales sanitarios, con garantías y tiempo suficiente, es otra de las propuestas de CiU, además de garantizar que dispongan de los equipos y medios materiales adecuados.
Para Tarruella es "importante" contribuir en la lucha contra el ébola en los países de origen, de ahí que considere del todo necesario reforzar los medios humanos y económicos para combatir esta epidemia allí donde hay un mayor número de afectados, África Occidental.