Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU achaca la marcha de Izpisúa a la "insuficiente inversión" de la I+D+i de España

La portavoz de I+D+i de CiU en el Congreso, Inmaculada Riera, ha achacado la dimisión del investigador del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), Juan Carlos Izpisúa, a la "insuficiente inversión" que se está produciendo en los últimos años en materia de I+D+i en España, así como a la falta de priorización de estas políticas en tiempos de crisis económica.
"Esta dimisión ha vuelto a poner de manifiesto el coste que estamos teniendo a nivel de pérdida de conocimiento y de valor en todo lo que es el ámbito de la investigación", ha remarcado la diputada nacionalista catalana en declaraciones a Europa Press.
Así, ha insistido en que, dada la actual coyuntura económica, las políticas de innovación, así como su inversión presupuestaria, deberían incrementarse, al representar uno de los principales "motores de desarrollo económico" y, en cambio, los recursos públicos que se han ido dedicando a la investigación siguen siendo "insuficientes".
"Una de las prioridades debería ser la I+D+i y en estos años no ha sido así y nos hemos encontrado con situaciones críticas de centros de investigación y OPI, así como con una pérdida de capital humano, de investigadores", ha sentenciado.